Seleccionar página

Vender en esta época no es tan fácil como hace algunos años, ya que nos encontramos en un tiempo donde existe de todo, en todos los colores, tamaños y precios, entonces ¿Por qué las personas van a preferir tu producto o servicio en lugar del de tu competencia?

Hablar sobre tu producto o servicio ya no es suficiente para que la gente compre, tienes que persuadirlos creando el mensaje correcto para que tomen la decisión de hacerlo. Persuadir es influir en la manera de pensar y/o actuar de las personas.

¿Y cómo lograremos esto?

Blair Warren creó una frase que contiene 5 principios de persuasión que podemos utilizar a nuestro favor al momento de crear contenido para nuestra marca.

“Las personas harán cualquier cosa por aquellos que alientan sus sueños, justifican sus fallas, calman sus miedos, confirman sus sospechas y les ayudan a lanzarles piedras a sus enemigos”

Alienta sus sueños

Todos queremos creer en las posibilidades, como seres humanos nos encanta soñar y si algo nos da seguridad para lograrlos, es que alguien crea en nosotros. Motívalos a cumplir sus sueños y a alcanzar sus objetivos.

Justifica sus fallas

Aunque hacerse responsable de sus errores es bueno, nosotros no debemos ser quien se los señale, mejor seamos quien los apoye a seguir adelante, que sepan que fallar es humano y que no dejen de intentarlo.

Calma sus miedos

La gente queremos certeza y no sirve de nada decir que todo va a estar bien o que no hay nada que temer, hay que mostrar evidencia, apoyarlos y acompañarlos. Cuéntales historias donde en un caso similiar vean que todo salió bien para que les ayudes a confiar y sentirse seguros.

Confirma sus sospechas

A las personas nos gusta sentirnos valorados. Nos gusta saber cuando estamos bien y decir ¡lo sabía!, imagina cuánto nos amarán si nosotros somos los que confirmamos esas sospechas y les damos la razón.

Lanza piedras a sus enemigos

Tener amigos en común ayuda a acercarnos, pero tener un enemigo en común te hace inseparable. Al hablar de enemigos no necesariamente hablamos de personas, podemos hablar de alguna situación, así que encuentra esa situación o problema que le molesta y hazle saber que tampoco te gusta.

Ahora, es momento de actuar, conviértete en su aliado, conócelo lo más posible y pregúntate ¿de qué manera puedo acercarme más a ellos y persuadirlos? ¿A través de sus sueños, fallas, miedos, sospechas o enemigos? Inténtalo y nos cuentas 😉

Juan Vergara, Director Creativo sumie ideas, agencia de marketing digital Guadalajara

Juan Vergara

Creative Director & Idea Master

“Vive, apasiónate y reinvéntate”

Es un gran observador que puede recordar hasta el detalle más simple, no se le escapa nada y su debilidad es el chocolate.

www.sumieideas.com