Seleccionar página

¿Alguna vez olvidaste por completo tu aniversario mientras que tu novia te preparó toda una sorpresa?

¿O te ha pasado que, aunque te encanta consentirla y salir a los lugares que tanto le encantan, de vez en cuando quisieras elegir tú?

¿O (eres tan desafortunado) que tu intimidante suegro, quien no te ve como el príncipe azul que quisiera para su hija, apenas y te dirige la palabra?

Si alguna o varias de estas situaciones son familiares ¡no te preocupes! Este nos es un test para decirte que tu relación es un fracaso. Al contrario, será tu salvación 😉

Tengo para ti tres secretos que te ayudarán a:

  • Ganarte a cualquier persona
  • Librarte de los peores aprietos
  • Salirte con la tuya en eso que quieres

 

1.- ¡Confiesa!

Cuando cometemos errores, la culpa y el miedo a las consecuencias, muy a menudo nos llevan a buscar excusas o justificaciones que creemos que nos pueden librar del problema. 

¡Olvídalas y ten confianza!

Sí, sé que puede dar miedo, pero cuando cometiste un error que hizo que otra persona se molestara, esa persona lo único que quiere es desahogar esa molestia y sacar ese enojo.

Si en lugar de evadirlo, admites tus errores de manera rápida, enfática y te pones en el lugar de la persona para ofrecerle una disculpa, seguro la vas a obtener ¡Y más rápido de lo que piensas!

2.- Resalta que todos podemos ganar

Cuando quieres hacer las cosas a tu manera pero te topas con alguien que opina diferente o prefiere su manera sobre la tuya ¡El truco es súper sencillo!

Empieza por compartirle como tu manera le va a beneficiar. Tal vez piensas que aquello te conviene más a ti y te cueste identificar un poco como la otra persona se beneficia de lo que tú estás proponiendo pero, a menos que tu idea sea perjudicarla, todas las situaciones pueden tener ventajas para los dos

¡Encuéntralas y compártelas!

3.- Interésate por los demás

Aunque hay veces en las que parezca que no, a todos nos gusta sentirnos escuchados. Esa persona con la que solo compartes silencios incómodos y no te has logrado ganar, solo necesita que le preguntes de sí misma ¿Por qué intentar hablar del clima cuando ni a ti te interesa? Pregúntale por sus hobbies o algo que hayas notado le interesa ¡y pon atención! Vas a tener al mejor conversador enfrente (y te convertirás a sus ojos en el mejor conversador tu también) pues nada es más fácil para alguien que hablar de aquello que le gusta y qué mejor que la gente se interese y te escuche.

Como Account Manager, todos los días me enfrento a clientes que pueden ser como la novia más exigente de la historia o el suegro más intimidante de la vida. En Sumie Ideas a todos los queremos atender y enamorar por igual ¡y es posible! El secreto está en encontrar el aproach correcto.

Te reto a que lo intentes y nos cuentes cómo te va.

Nadia González, account manager sumie ideas, agencia de marketing digital guadalajara

Nadia González

Account Manager & Nanny

“Normality is a paved road, easy to walk on but no flowers grow on it” – Van Gogh

Es una fiel y apasionada amante del mar, tiene muy buen sentido del trabajo en equipo y excelente dominio del spanglish.

www.sumieideas.com