Seleccionar página

Todos sabemos que desde el 2016 el feed de Instagram cambió y las publicaciones ya no se muestran a los usuarios de manera cronológica, afectando el alcance y las interacciones de las mismas. Pero tranquilo, no por eso el algoritmo de Instagram deberá convertirse en tu peor enemigo hasta el fin de los tiempos. Hay que conocerlo, tal vez invitarle un café y convivir un poco con él para convertirlo en nuestro nuevo mejor amigo y sacarle todo el provecho posible. 😏

¿Cómo funciona el algoritmo de instagram 2019?

El algoritmo de instagram nace cuando la red social decide enfocarse en mostrar contenido de CALIDAD a los usuarios ¿Cómo lo hace? Mostrando las publicaciones con las que tienen más posibilidades de interactuar dentro del feed de instagram y de la sección “explorar” ¡de manera orgánica!

Peeeeeeero ¿cómo lograr que tus publicaciones obtengan la suficiente relevancia para conquistar al algoritmo de instagram 2019?

Éste es el secreto: conseguir el mayor número de interacciones en el menor tiempo posible.

Cuando esto sucede, Instagram detecta que tu contenido está siendo relevante para tu audiencia y decide otorgarle prioridad sobre otras publicaciones que no están teniendo el suficiente éxito ¡y te recompensa mostrándola a más personas!

Suena sencillo ¿no? Pero es necesario dedicarle tiempo y experimentar mucho, ya que cada cuenta de Instagram es única y diferente ¿No sabes por dónde empezar? Tranquilo, nosotros te recomendamos que empieces por deshacerte de las siguientes malas prácticas:

  • Publicar contenidos que no aporten nada a tu audiencia

¡No sirve de nada publicar por compromiso! Es momento de crear contenido de calidad, visualmente atractivo ¡y que cuenten una historia! Trabaja tu propia estrategia de contenido y aplícala de la mejor manera para tu marca

  • Postear en un horario muerto para tu cuenta

¿Normalmente lanzas una publicación al aire y le das la bendición para que la gente la vea? ¡No es suficiente! Es necesario identificar cuáles son tus mejores horarios y publicar a la hora en la que tu audiencia está conectada ¡Las impresiones harán la diferencia!

  • No responder inmediatamente a los comentarios o mensajes privados

Esto es un error más grave de lo que parece. Recuerda que las primeras interacciones son las más importante para lanzar tu contenido hacia la estratosfera del algoritmo de instagram. Entre más comentarios tengas en la primer hora de lanzar tu publicación, más posibilidades tendrás de volverte relevante. Una muy buena práctica es responder con preguntas que los inviten a seguir interactuando ¡encuentra la manera de involucrar a la gente!

  • No ser constantes y no tener una frecuencia establecida

No es necesario publicar 3 veces al día en una cuenta de Instagram, pero tampoco sirve de nada que publiques una semana sí y las siguientes tres abandones la cuenta. Establece la frecuencia ideal para tu marca ¡haz un horario de ser necesario! Y no lo abandones a la primera.

  • Utilizar siempre los mismos hashtags

Confía en nosotros, Instagram sabe cuando solo copias y pegas los mismos hashtags en todas tus publicaciones ¡Y te castiga por eso! Nuestra sugerencia es que encuentres los hashtags más relevantes para tu marca y juegues con ellos. Poco a poco, te darás cuenta de cuáles son los mejores para ti

  • No te olvides de las Instagram Stories

Una storie instagram no está fuera del algoritmo de Instagram 2019 ¡También entra en el juego! Y cada día están adquiriendo más protagonismo. Conseguir que las stories tengan más interacción logrará que tu historia aparezca primero que otras y eso, por consecuencia, te dará más impresiones.

Sin duda, este año Instagram es una de las redes sociales que más peso tienen y comprender su algoritmo nos ayudará a dominarla ¿Estás listo para el reto? ¡No estás solo! Si necesitas la ayuda de un equipo de marketing profesional ¡Contáctanos!