Si cuando inició el año me hubieran dicho que iba a tener una conversación exitosa con un robot, no les hubiera creído. Pero como cada año mi meta es sorprenderme a mí misma, no solo logré platicar con un bot, sino que fui la persona que lo creó en mi agencia de Marketing Digital. Y lo mejor de todo ¡ni siquiera necesité aprender a programar!

¿Quieres saber cómo lo hice?

Los bots se están poniendo de moda en el Marketing Digital, sobretodo los que están incursionando en la publicidad de Facebook, porque contra todo pronóstico la red social está dispuesta a demostrarle lo contrario a todas esas personas que aseguran que Facebook no sirve para vender.

Y si, es cierto que no sirve para vender si no es bien utilizado, pero si exploras las herramientas correctas entonces podrás ver que es uno de los MEJORES canales; el secreto está en saber cómo utilizarlas.

Por eso, en Sumie Ideas decidimos explotar la plataforma de Manychat e integrarla a nuestra campaña del mes de abril para que todas las personas interesadas en informes los recibieran inmediatamente y nuestros leads no se enfriaran ¡Nuestra community manager estaba encantada!

Te presentamos a nuestro bot, le pusimos el nombre de Karma – como la gatita de la oficina – y fue la encargada de interactuar de manera automatizada con los usuarios a través de una secuencia que nosotros creamos.

sumie ideas agencia de marketing digital en Guadalajara chat bots nuestro bot karma

¿Para que nos sirvió?

  • Conseguimos que 65 personas se suscribieran a nuestro bot en un rango de 3 semanas
  • Integramos el BOT con nuestra campaña de interacción; con tan solo poner un comentario en la publicación automáticamente recibieron un inbox para darle seguimiento
  • Aumentamos el tráfico de inbox ¡recibimos 88 mensajes de personas interesadas!
  • De esas 88 personas, el 75.6% tuvieron más de una interacción con el bot
  • Agregamos los tags necesarios a las conversaciones para filtrar a los usuarios verdaderamente interesados
  • Informamos las 24 hrs durante la campaña

El secreto está en ser muy creativos y crear una serie de mensajes acordes a tu marca ¡deja volar la imaginación!

Manychat es una herramienta que tiene una versión gratuita y otra de paga. Te recomendamos que explores todo lo que puedas la primera opción, te empapes de la plataforma, aprendas a usarla y juegues mucho con ella.

Crea mensajes automatizados, secuencias, key words, menús de bienvenida ¡Estamos seguros que te sorprenderá!

No tengas miedo, los bots no muerden 😉

Jessica Moyado, Content Manager sumie ideas, agencia de marketing digital guadalajara

Jessica Moyado

Content Manager & Love builder

“What you think you become”

Escribe los copys más enamoradizos sin dejar de soñar despierta.

www.sumieideas.com