Al momento de definir la estrategia de Marketing para los buscadores de tu empresa lo más importante es tener tus objetivos definidos para que, de esta manera, las acciones y decisiones que tomes tengan un enfoque claro y asertivo

¿Y cuál es el secreto para lograrlo?

¡La optimización para buscadores! Si… sobretodo para Google. 😉 Esto fundamental para atraer nuevos clientes potenciales llevando más tráfico a tu sitio web para hacer crecer a tu empresa.

¿Qué es el Marketing para Buscadores?

Antes de crear tu estrategia de optimización para buscadores primero es necesario entender la terminología que te ayudará a mejorar tu presencia en internet.

Existen dos categorías en el Marketing para buscadores:

SEO: significa “Search Engine Optimization” que al español se traduciría como “optimización para los motores de búsqueda”. En palabras más simple es llevar tráfico orgánico a tu sitio web sin tener que pagar por cada clic que recibes.

SEM: Significa “Search Engine Marketing” que al español se traduce como “Marketing de Buscadores”. Se refiere a las campañas de anuncios pagados en los principales buscadores, normalmente Google.

Peeeeeero ¿Cuál es la principal diferencia entre SEO y SEM? 🤯

  • SEM es una estrategia de tráfico PAGADO
  • SEO es una estrategia de tráfico ORGÁNICO

 

¡Así de simple!

SEO vs SEM: ¿Cuál es mejor para mi empresa?

Existen factores clave que te ayudan a identificar cuál estrategia de Marketing para buscadores es la más eficiente, te explico algunos de ellos:

  • Antigüedad del sitio web: Tener una presencia sólida en buscadores toma tiempo, si te interesa obtener resultados más rápidos la mejor estrategia es SEM. Al realizar campañas de pago tu empresa saldrá en las primeras posiciones de manera inmediata, aún así, es importante optimizar tu campaña de pago para obtener más clientes al menor costo.
  • Costo por clic promedio: Si el costo que debes de pagar por cada clic para obtener clientes potenciales es elevado y tienes un presupuesto limitado, reduces de manera dramática la cantidad de tráfico que recibes, y por consiguiente, menos clientes potenciales. Lo ideal sería posicionar en la primer página en Google con una estrategia SEO sin tener que pagar por cada clic que recibes, de esta manera no limitas tu tráfico y consigues más conversiones.
  • Conocimiento sobre tu mercado objetivo: Si ya tienes tiempo en el mercado y conoces a tu público objetivo, entonces enfócate en armar una estrategia SEO que agrega más valor para tu empresa en un periodo más prolongado. Al contrario, si quieres probar un nuevo producto, una idea o un servicio, realiza una estrategia SEM ya que te permite posicionar de manera inmediata y determinar si es rentable continuar con dicha idea, producto o servicio.

Mejora el posicionamiento de tu empresa aplicando estrategias SEO & SEM

Cuando hablamos sobre mejorar el posicionamieno de SEO & SEM no existe una respuesta simple o fórmula mágica para determinar la mejor estrategia para tu empresa, ya que existen diversos factores a considerar que es necesario analizar de manera particular.

En Sumie Ideas somos un equipo de profesionales con estrategias claras para lograr los mejores resultados para tu empresa. Si te interesa mejorar tu posicionamiento en buscadores o cualquier otra necesidad de Marketing Digital para tu empresa, agenda una llamada con nuestros expertos haciendo CLIC AQUÍ