Seleccionar página

No tenía idea de que pensar ni qué sentir cuando mi jefe puso el libro de Girlboss en mis manos y me pidió que lo leyera. Inmediatamente pensé: ¿Querrá que me convierta en una badass? ¿Qué no sabe que ya los soy? 🤔

¡Qué equivocada estaba!

Para quienes no han escuchado hablar sobre él, este libro fue escrito por Sophia Amoruso; la fundadora de Nasty Gal, una de las compañías de moda más posicionadas de la actualidad.

En el libro comparte su experiencia, de cómo pasó a ser una simple adolescente rebelde y en la quiebra que comenzó a vender ropa y accesorios vintage por eBay para poder pagar su renta a convertirse en la CEO de su propia empresa.

¿Y qué aprendí leyendo este libro?

“I didn’t find Nasty Gal. I created it”

Que las cosas no te caen de cielo y tienes que luchar por ellas. Y sí, claro que no es fácil crear algo desde cero, dedicarle el 110% de tu tiempo y superar todas las pruebas que se te presentan. Pero tampoco es imposible.

  • “I treated my costumers like they were my friends”

Recuerda, antes de ser tus clientes son personas y tienen emociones y sueños con los que puedes conectar con ellos. Antes de tratarlos como personas que solo quieren comprar tu producto, consiéntelos y escúchalos como a tus mejores amigos. Esto te ayudará a generar lealtad con tu marca.

  • “What we were really doing was helping girls to look and feel awesome before they left the house”

Lo importante no es vender. Lo importante es ayudar. Y viéndolo desde este punto de vista, ayudar a las personas a aliviar su dolor a la larga te traerá ventas.

“What made me successful wasn´t necessarily what I sold, but how I sold it”

El éxito no se debería medir en lo mucho o poco que vendemos, sino en CÓMO lo vendemos ¿Por qué? Si lo analizamos y comprendemos podemos replicarlo de manera mucho más inteligente.

“The shitty jobs made the good ones more meaningful”

Todo lo malo nos sirve para valorar las cosas buenas que nos pasan. Nos sirve para aprender ¿Quién dijo que los errores son malos? Lo malo es no comprender lo importantes que son para poder seguir y el valioso aprendizaje que nos dejan.