Seleccionar página

¡No! Las redes sociales NO son estáticas y todo el tiempo están cambiando. Evolucionando ¡Sorprendiéndonos! Adaptando nuevas tendencias, diferentes formatos y nosotros tenemos que comenzar a ir siempre un paso por delante.

No soy adivina ni nada parecido (bueno, a veces😜) pero investigué un poco y en esta entrada te compartiré tres tendencias que predecimos estarán en crecimiento este 2019 ¡No te quedes atrás!

1.- Formatos 360º

 

Sabemos que los videos funcionan muy bien redes sociales, pero un video 360 le promete al usuario una experiencia completa e inmersiva, por lo que plataformas como Youtube y Facebook apostarán más a ellos cada día.

¿Y eso en qué nos beneficia?

Con un video 360 podemos ofrecer al usuario exactamente lo que él quiere ver y ellos podrán interactuar con el video para observar exactamente lo que les interesa, por lo que no solo te ayudará a aumentar tus interacciones y engagement, sino a ofrecerle a tu target una experiencia muy apegada a lo real ¡Bien hecho y aplicado hasta podría ayudarte a cerrar una venta!

2. La realidad virtual es cosa seria (y un arma secreta)

¡Qué levante la mano el que ya escuchó hablar de Facebook Spaces! Si, Facebook está enfocado en hacer que la realidad virtual se convierta en su mejor amiga y ha creado una aplicación llamada Facebook Spaces con la puedes invitar a un máximo de tres amigos de Facebook e interactuar con ellos mediante un dispositivo de realidad virtual. Lo único que necesitas hacer es descargar la aplicación para Oculus Rift o HTC Vive e iniciar sesión en tu cuenta de Facebook. Así que no debería sorprendernos que en un futuro (y no muuuuuy lejano) todos entren a checar sus redes sociales desde sus lentes de realidad virtual.

¿Estás listo para esto?

3. ¿Televisión en Facebook?

A pesar de que Facebook Watch por fin se liberó en México el año pasado, en Sumie vemos un potencial crecimiento en su futuro, ya que muchos empezarán a experimentar con esta nueva función que la plataforma ofrece para poder consumir videos, entretenimiento, deportes, noticias y mucho más sin necesidad de tener que prender la tv. Además, cada usuario puede personalizar su timeline para poder ver solamente los videos (expresamente creados para esta plataforma) de las páginas que sigue y tener una experiencia mucho más personas y agradable.

Redes sociales como Youtube, Twitter e Instagram han lanzados sus propios formatos, siguiendo la misma línea, con la intención de retener la atención de sus audiencias.

Estas son solamente una probadita de toda la evolución que está por venir. A que este 2019 se ve emocionante ¿No? 😉