Vivimos en una era donde buscamos todo de manera inmediata, como usuarios queremos que alguien satisfaga nuestra necesidad de ser escuchados lo más pronto posible. Con el paso del tiempo y los cambios constantes que se realizan hemos tenido que segregar a las diferentes redes sociales existentes y brindarles a cada una, un uso en particular: todos sabemos que Facebook es la madre de todas y que aquí podemos encontrar lo que sea, que Instagram es a donde vas a buscar cosas bonitas, que Pinterest será nuestro aliado al momento de querer realizar alguna manualidad, que Snapchat … (bueno, ya casi nadie habla de Snapchat) y que Twitter es el buzón de quejas de las marcas.

 

¡En esta entrada hablaremos de los secretos más profundos de Twitter!

Debemos empezar con la pregunta clave ¿Es Twitter una herramienta ideal para tu empresa?

Comencemos por el principio, hoy por hoy Twitter es una de las redes sociales más importantes a nivel global, al 2018 Brandwatch nos reportaba que twitter rondaba los 330 millones de usuarios a nivel mundial ¿Nos queda alguna duda de que es una buena vitrina para nuestra marca? Yo no lo creo.  Sin embargo, nuestro presente es muy diferente a como era la comunicación en el pasado. En estos días existen solo dos opciones: los usuarios “te aman” o “te odian” y esto hace que nuestra presencia digital en una red social donde se generan las tendencias pueda ser un arma de doble filo.

 

Entonces…

¿Cuales serian las ventajas y desventajas de utilizar Twitter como medio de comunicación?

Ventajas

 

  • Twitter es un canal de comunicación con un aforo de 330 millones de usuarios.
  • Es la red social que comunica en tiempo real (a los ojos de los usuarios ofrece inmediatez).
  • Es un punto de referencia en cuanto a opiniones se refiere.
  • Tiene la capacidad de crear una comunidad de seguidores bastante fieles.
  • Existe una creencia entre los usuarios: “si está en Twitter es real”.
  • El enfoque de la plataforma es el tema de conversación y no tanto el perfil del que viene.
  • Es una plataforma que puede servir de termómetro en tiempo real sobre cómo es que el usuario percibe nuestra marca.
  • Nos permite gestionar promociones, anuncios y la recolección de métricos 

Desventajas

 

Estas son algunas de las ventajas y desventajas que presenta Twitter al momento de ser considerado parte de nuestra estrategia de Mercadotecnia Digital, como en todo, esto depende del cristal con que se mire.

Mi conclusión es que el éxito o el fracaso de Twitter, así como de cualquier plataforma que decidamos elegir dentro de nuestra Estrategia Digital, dependerá del buen o mal uso que le demos, tomando en cuenta el buen o mal servicio que brindemos a nuestros usuarios a través de ella.